8 de septiembre de 2014

Reseña: Pandemonium de Lauren Oliver


Titulo: Pandemonium
Titulo Original: Pandemonium                                          Saga: Delirium (2/3)                                             Autora: Lauren Oliver                                             Editorial: SM                                                     
Páginas: 379                                                       
Precio: 15,95€ 
                         
Esta Sinopsis contiene SPOILERS del anterior libro

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo dond e el amor no sea considerado una enfermedad.



¡Hola! Aquí está la reseña de pandemónium, el siguiente libro después de delirium de la saga delirium (vaya si son originales) de Lauren Oliver. No hemos hecho la reseña del primer libro como habéis podido ver, pero podéis leer esta tranquilamente (NO damos ningún spoiler).

En este libro los capítulos serán del ahora y del entonces (antes). El primero es el ahora y yo no me conseguía ubicar porque todavía estaba metida en el final de delirium y me confundió, porque se supone que Lena esta en clase, y yo me quede un poco: Y ESTO COMO ES POSIBLE. Pero después ya me fui acostumbrando a la historia. El entonces te explica todo desde que Lena saltó la valla y dejó a Alex (no se puede olvidar de él) y se ve como el personaje de Lena va madurando y dejando atrás esa niña que vivía rodeada de mentiras sobre el amor. VA creciendo junto a todos los inválidos (la resistencia) como Raven, Blue, Track… Ayudando a llevar las provisiones e intentando superar lo de Alex.
Mientras en él Ahora te explica cómo está viviendo Lena en la ciudad cumpliendo una misión con Raven y Track. Un día en una presentación conoce a Julian el hijo del presidente al que ella tiene que vigilar.
De allí en adelante irán pasando cosas, Julian aprenderá de Lena que todo lo que ha estado viviendo ha sido una mentira y sentimientos nunca experimentados y Lena sentirá cosas que creía que no volvería a sentir.
Peeeeeero que el ganador es Julian (es tan asdkjflj).
Entre Julian y Alex no sé a quién escoger (difícil de verdad), ya que Alex era quien ha enseñado a Lena toda la mentira que estaba viviendo y a sentir el amor que no sentía desde que se murió su madre también le enseñó tierra salvaje. A parte de que era muy dulce y cariñoso (como no, si estaban contagiados de deliria). Pero Julian es un chico que ha estado a punto de morir, ha tenido cáncer y le han tenido que operar muchas veces y se le operaban para “curarlo” se podía morir, ha vivido y aprendido mucho con Lena y también ha sido muy dulce y ha salvado la vida de Lena numerosas veces en tan poco tiempo.
Y del final que os puedo decir… NO ME LO PUDE CREER (tuve que leérmelo 6 veces y seguía en estado de shock). Tengo muchas ganas de empezarme el de réquiem (el ultimo) para saber que pasara…
En definitiva, ha sido un libro que me ha gustado bastante y ha mejorado respecto al primero pero me ha faltado Hanna, los piques que tenía con Lena, sus bromas… todo. Este libro te lo leras si o si (porque con el final que te deja el primer libro…).  Hemos conocido a una Lena más fuerte y más madura. Con ese final no sé cómo seguirá la trilogía…. 




6 comentarios:

  1. Hola,

    Tengo ganas de echarle el guante a esta trilogía, he leído buenos comentarios y quisiera leérmelo cuanto antes. ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. aww me encantó este segundo libro y el final me dejó :OOOO espero que disfrutes del tercero <3

    ResponderEliminar
  3. Oooh que buena pinta tiene esta trilogía creo que me lo voy a leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! a mi este libro es el que menos me gusto y mas pesado se me hizo de esta trilogia, aunque el primero y el tercero son geniales,besos

    ResponderEliminar
  5. Pandemonium...eso me suena a Cazadores de sombras xD la discoteca que sale en Ciudad de Hueso xD

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tenía claro desde el principio que quería que Lena se quedara con Alex XD Lo siento, pero no tragaba a Julian.
    Y el final me lo vi venir. Desde que terminé Delirium...yo y mi vena optimista jeje

    ¡Besos!

    Montse

    PD: Me encantan Tack y Raven...no sé, me parecen muy adorables.

    ResponderEliminar