Reseña: Percy Jackson y La Maldición del Titán

Título Original: Percy Jackson and the titan's curse
Saga: Percy Jackson y Los dioses del olimpo (3/6)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Paginas: 280
Precio: 12,50€

En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anterior es entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Este libro empieza un poco raro, porque ya directamente ya empieza con que esta con el coche de su madre acompañado con Annabeth y Thalia. A una misión para ayudar a Grover, ya que ha encontrado a dos mestizos.  Cuando entran en el instituto y consiguen entrar en el baile, encuentran a los dos mestizos pero no pueden hablar con ellos porque el director/monstruo les impide. Como es el baile se ponen a bailar, y Percy se da cuenta que los dos mestizos no están. Él solo va a la busca de los dos hermanos, y el monstruo encuentra a Percy, que se lo lleva con los Di Angelo (los dos hermanos/mestizos).  El monstruo se los lleva a fuera, en una colina donde abajo esta el mar. ¿Que pasara? ¡LEEDLO Y LO SABRÉIS!

La verdad es que no el principio no me da la suficiente información que yo esperaba sobre Thalia. No sé con el final que te da el segundo y va el escritor y comienza tan directo. Creo que le faltaba algo y ese algo es...ANNABETH. Creo que me la metí en la cabeza todo el rato y no salía de mi cabecita porque estaba: TENIAS QUE HABER ECHO LO QUE CREEIAS EN ESE MOMENTO NO AHORA QUE YA HA OCURRIDO, PERCY.  Es algo que echaba de menos aunque Thalia también es muy simpática, en este libro ya la hemos podido conocer ya que en el tercero no sabíamos nada de nada (*ENFADADA CON EL ESCRITOR*). Hay cosas que me hubiera sabido gustar más ya que se han quedado un poco cerradas con lo que le pasa a algunos de los personajes (posiblemente salga en el siguiente libro) o como algunas cosas que ha dicho el Oráculo. Eso si me gusto mucho que los personajes crecieran y se hicieran más grandes, ya que están más seguros de ellos mismos, y bueno Percy cada vez es más graciosa, están en una batalla o en algo serio y empieza a hacer bromas (¿Qué hay mejor que eso en un libro?).También que salen todos los dioses y ahora sé que dioses son mis ‘’amigos’’ y quien son mis ‘’enemigos’’. Ya que hay cada dios…que sería mejor no ser su hijo. Hay muchas(MUCHÍSIMAS) cosas positivas que destacar en este libro, también ha pasado mucha aventura y bastantes peleas (pero no grandes ni con los dioses del Olimpo ni nada solo que, entre ellos se molestaban).

¿Os ha pasado lo mismo que a mi con este libro?Si no lo has leído,¡A QUE ESPERAS!